3º Toni Batistella que se disputa en Breganze (Italia)

 
 

Antonio, conocido como "Toni", Battistella (1940-2002) tuvo un papel clave en la historia del club deportivo Hockey de Breganze y una aportación vital a la Federación Italiana de Hockey y Patinaje. "Toni" hermano de Beniamino "Mino" Battistella (gran atleta de este deporte y todavía entrenador) fue empleado en LAVERDA INDUSTRIES y en los años 1960 y 1970 patrocinó el equipo que más tarde sería Hockey Breganze desde el principio y hasta el final de sus días. Entrenador, director, director deportivo, gran amante del deporte, jugó un papel importante especialmente en dos momentos de la historia del Hockey Breganze.

En 1979, como director deportivo, con la victoria del segundo campeonato del club; y en 1988, como entrenador, cuando devolvió al equipo a la máxima categoría después de pasar varios años en las ligas inferiores Su pasión y su experiencia, también su estudio sobre mejoras en el equipamiento de hockey, sobre todo botas y ruedas, fueron muy apreciados por la Federación Italiana de Hockey y Patinaje que atribuyó a "Toni" un papel importante tanto como gerente regional y nacional como colaborador técnico . En los años 1980, años de mayor explosión para el hockey sobre patines italiano, "Toni" siguió tanto a los equipos nacionales como a los juveniles. Gracias a su compromiso con este deporte, obtuvo importantes premios: fue nombrado "Caballero de la República" y recibió, en 1991, la "Estrella de Plata del Mérito del Deporte". Abatido por una enfermedad incurable, falleció en 2002, dejando un gran vacío a todos los amantes del hockey patines. Los equipos participantes son los siguientes:

Por España:  Cuencas Mineras (Asturias), C.H. Matasó (Catalunya) y Rivas Lagunas (Madrid). Por Italia: C.H. Matera y C.H. Matera. Por Portugal: Juventude Salesiana. Por Suiza, Inglaterra y Alemania, presentan  sus Selecciones.

Árbitros: Bruno Sosa (Ing); Torsten Fossel (Ale); Claudio Ferraro y Filippo Fronte (Ita); Joäo Duarte y Júlio Teixeira (Por) y Íñigo López y Daniel Picó por (Esp)

 

  Resultados y clasificaciones del Torneo:  PINCHA AQUÍ